Code Geass Rol: Survival Dreams
Un buen día para todos los integrantes y nuevos usuarios de este foro, en los próximos días se iniciará una reestructuración del foro. Cualquier aporte comunicarse por MP con el administrador.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Code Geass Rol: Survival Dreams
Un buen día para todos los integrantes y nuevos usuarios de este foro, en los próximos días se iniciará una reestructuración del foro. Cualquier aporte comunicarse por MP con el administrador.
Code Geass Rol: Survival Dreams
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Verdadero o Falso
Introducción al término FanFic EmptySáb Ene 05, 2013 4:33 pm por C.C

» 100 cosas que hay qué hacer
Introducción al término FanFic EmptySáb Ene 05, 2013 4:24 pm por C.C

» ¿Qué están escuchando ahorita?
Introducción al término FanFic EmptyJue Dic 20, 2012 10:46 pm por Rahzel Pendragon

» Mucho gusto
Introducción al término FanFic EmptyMar Oct 30, 2012 8:19 pm por Rukata Zukuariariku

» Registro de Personajes AC (Anime Characters)
Introducción al término FanFic EmptyVie Oct 26, 2012 12:42 am por Revo Von Romanji

» Evaluación para Lloyd
Introducción al término FanFic EmptyVie Oct 26, 2012 12:16 am por Revo Von Romanji

» Evaluación para Lelouch
Introducción al término FanFic EmptyMar Oct 23, 2012 9:46 pm por Revo Von Romanji

» Evaluación para Suzaku
Introducción al término FanFic EmptyDom Oct 21, 2012 12:20 am por Revo Von Romanji

» Registro de Cuitlahuac
Introducción al término FanFic EmptySáb Oct 20, 2012 11:55 am por Revo Von Romanji


Introducción al término FanFic

Ir abajo

Introducción al término FanFic Empty Introducción al término FanFic

Mensaje por Nunnally Lamperouge Sáb Oct 01, 2011 11:54 pm

Saludos, queridos foristas.

En este pequeño tema, se tratará de aclarar lo referido al término fanfic, con ayuda de la gran y sabia Wikipedia.

"El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto."

Para no aburrirlos, es sensillamente una historia o relato creado por un fan sobre una serie, libro, película, etc. Uno puede manejar el mundo original (?) de dicha obra como le plasca y complasca. Por lo cual hay distintos tipos, que se mencionarán copiando y pegando de Wikipedia (Otra vez Twisted Evil ).

"Angst: Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.

"Crossover (X-over): Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí.

"Drabble: Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.

"Viñeta: Una viñeta es el término intermedio entre un One-shot y un drabble. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como un One-shot.

"One Shot: Fanfics cortos, de más de 1.000 palabras que duran un solo capítulo.

"Songfic: Fanfic Canción, un fanfic corto inspirado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

"CrackFic: Considerados por algunos como variante del SpamFic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como un Drabble o One~shot en contenido. También suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes.

"SpamFic: Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.

Usualmente escritos por Badficker (malos escritores de fanfics). Que no se esfuerzan, o que solo querían expresar una idea momentánea.

"Universo alterno o alternativo (AU):También llamados "alternative universe", o simplemente A.U. (U.A. por sus siglas en español), son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über.

Otra variante del AU son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical."

También incluye otros temas, que no agregué por motivos varios (Sí, copiar y pegar tiene sus desventajas). Ahora, las calsificaciones de los fics:

"Fiction Rated B o suplementario (1+): Contenido recomendado para preescolar y niños. El site Fiction Ratings subdivide esta clasificación en dos categorías: K y K+.

"Fiction Rated K (5+): Contenido libre de lenguaje grosero, violencia moderada y temas adultos. Recomendado para todas las edades.

"Fiction Rated K+ (9+): Contenido con menor grado de violencia, insinuaciones de lenguaje grosero y ausencia de temas adultos. Recomendable para niños mayores de 9 años.

"Fiction Rated T (13+): No recomendado para menores de 13 años por contener violencia, lenguaje levemente grosero, y temas adultos sugeridos.

"Fiction Rated M (16+): No recomendado para menores de 16 años por contener escenas de violencia, lenguaje grosero, temas adultos leves y situaciones explícitas.

"Fiction Rated MA (18+): No recomendado para menores de 18 años por contener escenas explícitas de violencia, uso deliberado de lenguaje fuerte y grosero, temas adultos tratados de modo detallado y escenas fuertes."

Con eso, que es lo más relevante (según mi criterio, al menos) que se debe saber y manejar sobre los fics, den por concluido el aprendizaje básico. Pero si alguien desconfia de alguna forma sobre lo aquí escrito, puede ver el texto original del cual saque la información: http : // es . wikipedia . org /wiki / Fanfiction (Quiten espacios).

Y lamento si debo poner así el link, pero la página dice que "usuarios nuevos no están autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días (...)". Espero que ustedes comprendan.

En fin, ahora... lean, busquen y escriban fanfics Exclamation

Pos su atención, gracias.
Nunnally Lamperouge
Nunnally Lamperouge
Personaje Elite
Personaje Elite

Femenino Géminis Búfalo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 26
Localización : En algún lugar de un Universo cercano.

http://www.fanfiction.net/u/2457133/

Volver arriba Ir abajo

Introducción al término FanFic Empty Re: Introducción al término FanFic

Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 11:15 am

Muy buen aporte, me resolviste muchas dudas con respecto a la clasificación.

Gracias Smile
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.